El Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Jacobeo 2004

Inicio
Historia del Camino de Santiago
Mis Etapas
Etapas Jacobeo
Preparación del Camino de Santiago en bicicleta
Consejos del Camino de Santiago en bicicleta
Bibliografía del Camino de Santiago
Enlaces sobre el Camino de Santiago

Etapa 10: Hospital de la Condesa - Samos

    Desayuno café con leche y tostadas en el bar donde cené para encarar el alto de Poio. La última parte de la subida es durísima e impracticable en bicicleta, lo tengo en mis recuerdos como el tramo mas largo y empinado que he tenido que ascender con el pie a tierra. Tras la cima la bajada es prácticamente constante, con tanto peregrino se me hace un poco pesada. Hay tramos en los que sin exagerar la mierda cubre todo el camino con un espesor de cuatro dedos y además para hacer mas divertido el pastel, regueros de agua y piedras. 

    En Triacastela paro, la bajada también me agota la velocidad media es de 11 Km/h. Allí coincido con el grupo de ciclistas de Oviedo que llevan niños y coche de apoyo. Tomo provisiones para la comida y decido hacer el camino por Samos. La suerte esta de cara ya que encuentro unas mesas estupendas para comer. La lluvia en forma de tormenta se presenta justo cuando estoy terminando, otra vez me refugio, esta vez en un vano de la parte baja de una casa, allí termino de comer mientras los truenos resuenan bien cerca y el agua se deja caer con mucha fuerza. Pasada la tormenta emprendo camino, uno de los guantes se me cayó y lo encontré en medio de la carretera completamente aplastado y mojado. El camino es precioso, lleno de magia y paz. Al llegar a Samos percibo la quietud y belleza especial de un sitio fabuloso. Acto seguido a las 14:50 decido quedarme en el albergue del monasterio de Samos. Al llegar tan temprano el sitio que tomo en el albergue es bastante bueno y además con garaje de lujo para la bicicleta.

    Hice la colada temprano aunque no conseguí secar la ropa pese a que hice un tendedero en mi cama con las cuerdas que llevaba. Tuve que conseguir en la capilla del ciprés una extensión a mi credencial que ya estaba llena de sellos. Hacer la visita guiada al monasterio de Samos merece la pena. Tengo suerte y la visita la hacemos solo tres personas ya que estaba lloviendo. El monasterio me parece precioso, fue realmente interesante. Me impresiono todo, desde las pinturas con la que adornan los claustros, los jardines, la sacristía, la iglesia, la reconstrucción que hicieron tras el incendio, en fin algo verdaderamente mágico y digno de conocer. A las siete y media los monjes cantan para el peregrino , todavía tenia comida que termine al lado del río en un jardín precioso. Envié unas postales y descanse como nunca en la etapa más corta y gozosa que había tenido en todo el Camino de Santiago.


t Plano y perfil  

t Video con todas las fotos

Camino a Samos Monasterio de Samos Monasterio de Samos Claustro Nereidas
084CaminoSantiago.JPG (474748 bytes) 088CaminoSantiago.JPG (409963 bytes) 089CaminoSantiago.JPG (468201 bytes) 092CaminoSantiago.JPG (412456 bytes)

Etapas Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3 - Etapa 4 - Etapa 5 - Etapa 6 - Etapa 7 - Etapa 8 - Etapa 9 - Etapa 10 - Etapa 11 - Etapa 12 - Etapa 13


  © Copyright Fernando García Martín 2004 - 2011. Camino de Santiago en bicicleta. Jacobeo 2004