El Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Jacobeo 2004

Inicio
Historia del Camino de Santiago
Mis Etapas
Etapas Jacobeo
Preparación del Camino de Santiago en bicicleta
Consejos del Camino de Santiago en bicicleta
Bibliografía del Camino de Santiago
Enlaces sobre el Camino de Santiago

Etapa 2: Cizur Menor - Estella

    Antes de salir tuve que reparar la bicicleta de un pinchazo que sufrí el día anterior y que no descubrí hasta la mañana siguiente, una rama había atravesado cubierta y camara. Solucionado el pinchazo, desayuné en Cizur Menor pan con mermelada mantequilla y un buen café con Ricardo un peregrino que conocí en Roncesvalles. También nos encontramos con Marco un peregrino italiano que empezó ese mismo día y hará el camino con una bicicleta de carretera que tiene mas de cuarenta años.

    La subida al alto del Perdón transcurre sin problemas aunque lleva su buena parte de esfuerzo. Una vez arriba nos hacemos la típica foto, el problema lo encuentro en la pronunciada bajada donde vuelvo a pinchar. La rueda esta tan caliente que cambio completamente la cámara pensando que el problema puede ser la reparación que hice del pinchazo. Continuo el pronunciado descenso hasta el primer pueblo donde en el albergue me espera Ricardo y un uruguayo que esta haciendo el camino en bicicleta en plan bastante tranquilo. Al llegar a Obanos están de fiesta, allí vuelvo a coincidir con Ricardo que también ha parado. Gentilmente nos invitan a vino y a unos bocadillos en la plaza del pueblo, desde estas líneas se lo agradezco de nuevo.

     El tramo de Puente la Reina a Mañeru es provisional, sufro una barbaridad ya que prácticamente tengo que subir un monte empujando la bicicleta por un tramo de escalones. En Mañeru una peregrina me avisa que el resto del camino hasta  pasado Lorca esta incluso peor que lo que he encontrado hasta Mañeru por lo que tomo carretera hasta pasado Lorca. El plan que tenía para esta etapa era superar Estella pero me encuentro tremendamente cansado y en el primer albergue que hay a la entrada del pueblo decido quedarme. Tengo la suerte de que el albergue perteneciente a la Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Psíquica (ANFAS), tiene poca gente y esta muy bien acondicionado. 

    Recorro Estella hasta encontrar el restaurante donde estuve años atrás con amigos de la universidad. Tras dejar la bicicleta en el albergue me dirijo a cenar, de camino me encuentro con Marco con quien comparto mesa. Avisé en el albergue que llegaría un poco más tarde de las diez, no pusieron demasiados problemas. A las 10:30 llego dispuesto a descansar como un señor.


t Plano y perfil 

t Video con todas las fotos

Alto del Perdón Alto del Perdón Eunate Puente la Reina
009CaminoSantiago.JPG (353877 bytes)

010CaminoSantiago.JPG (402144 bytes)

011CaminoSantiago.JPG (341948 bytes) 015CaminoSantiago.JPG (381774 bytes)

 Etapas - Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3 - Etapa 4 - Etapa 5 - Etapa 6 - Etapa 7 - Etapa 8 - Etapa 9 - Etapa 10 - Etapa 11 - Etapa 12 - Etapa 13


  © Copyright Fernando García Martín 2004 - 2011. Camino de Santiago en bicicleta. Jacobeo 2004