El Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Jacobeo 2004

Inicio
Historia del Camino de Santiago
Mis Etapas
Etapas Jacobeo
Preparación del Camino de Santiago en bicicleta
Consejos del Camino de Santiago en bicicleta
Bibliografía del Camino de Santiago
Enlaces sobre el Camino de Santiago

Etapa 3: Estella - Ventosa

    Al día siguiente y pese a que por la mañana temprano es  una de las peores horas del día, me siento con mucho ánimo para afrontar la etapa. Verdaderamente he descansado bien, al salir de Estella veo un sitio bastante apetitoso para desayunar, erróneamente estimo que es demasiado temprano y continuo camino con la idea de desayunar en Azqueta. Al llegar descubro a un personaje famoso que vende o regala las calabazas típicas del atuendo peregrino, su garaje estaba lleno de peregrinos a pie sin embargo el bar del pueblo esta cerrado. Sigo camino prácticamente sin fuerzas, con el regusto de un café con leche en el paladar que no llegará hasta que llego al albergue de Villamayor donde tengo la suerte que me ofrecen el desayuno en el propio albergue. Esto me salva de más kilómetros de angustia con el estomago vacío, todas las monedas que llevaba sueltas quedan en agradecimiento a este albergue.

    Con el desayuno en el cuerpo la llegada a Los Arcos no es tan costosa, hoy es la primera vez que coincido con unos peregrinos mexicanos. La iglesia de Los Arcos es preciosa, al salir de la iglesia me encuentro con Marco. Llegamos a Viana cansados y con hambre, comimos unos pinchos riquísimos acompañados de cerveza en uno de los bares del pueblo.

    A las cinco de la tarde estoy llegando a Logroño, sello la credencial en el albergue de la capital que tiene muy buena pinta, doy una vuelta por el casco antiguo y prosigo con la idea de llegar a Ventosa. De Logroño se sale por un carril bici que da a un parque muy bonito junto al embalse y puerto de la Grajera. Al bajar el puerto y volver la vista veo la silueta del toro de Osborne, me alegra comprobar que también es parte del Camino de Santiago. El siguiente pueblo es Navarrete donde prácticamente no paro tras confirmar con el hospitalero de Ventosa que no hay problema de plazas en su albergue. Se me ha hecho un poco tarde pero consigo el objetivo que me había marcado a las ocho estoy llegando a Ventosa. El albergue esta muy bien, no puedo perdonar la ducha y acto seguido al bar del pueblo con la esperanza de cenar algo. El bar parece una estampa de hace 20 años, el suelo, la barra, las mesas, en fin el sitio perfecto para tomar una tortilla de queso con cerveza y un par de “chucherias” de dulce como postre. Sinceramente lo considero un lujo en mi propio paraíso.


t Plano y perfil 

t Video con todas las fotos

Bodegas Irache Mojardín Torres del Rio Toro de Osborne
016CaminoSantiago.JPG (308951 bytes) 017CaminoSantiago.JPG (366704 bytes) 018CaminoSantiago.JPG (416951 bytes) 019CaminoSantiago.JPG (366115 bytes)

Etapas - Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3 - Etapa 4 - Etapa 5 - Etapa 6 - Etapa 7 - Etapa 8 - Etapa 9 - Etapa 10 - Etapa 11 - Etapa 12 - Etapa 13


  © Copyright Fernando García Martín 2004 - 2011. Camino de Santiago en bicicleta. Jacobeo 2004