El Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Jacobeo 2004

Inicio
Historia del Camino de Santiago
Mis Etapas
Etapas Jacobeo
Preparación del Camino de Santiago en bicicleta
Consejos del Camino de Santiago en bicicleta
Bibliografía del Camino de Santiago
Enlaces sobre el Camino de Santiago

Etapa 5: Belorado - Hontanas

    Preparo todas mis cosas un día mas y antes de partir desayuno en la plaza del pueblo café y napolitana de Chocolate, salgo con frío y una llovizna con la que estreno el impermeable. Nunca pensé que lo que me esperaba después fuese tan impresionante. La perspectiva de subida al alto de la Pedraja que parte de Villafranca justo después de pasar la iglesia asusta teniendo en cuenta además el peso del equipaje, eso es solo el principio de un puerto con todas las letras en un entorno fabuloso, fue una pena que estuviese nublado. 

    Después de la bajada hago una parada técnica y cultural, tengo que secarme y reponer energías lo hago en San Juan de Ortega. Otro tesoro donde entro en el sepulcro solo a oscuras ayudado por la linterna que llevaba en el equipaje. Allí abajo en la cámara del sepulcro en soledad y silencio tengo la sensación de estar descubriendo un tesoro egipcio. El sol se abre paso en Atapuerca, sello en el albergue y asciendo la dura subida por el camino original. A la hora de comer estoy en Burgos dispuesto a dar unas cuantas vueltas para encontrar un sitio donde comer.

    Con el sol de la tarde y el estómago lleno sigo con lo que se esta convirtiendo en una costumbre durante todo el camino, comer sobre las dos de la tarde y salir con pocas ganas y calor entorno a las tres y media. Me detengo en el albergue de Rabe de la Calzada, un auténtico museo donde merece la pena detenerse. Yo sigo camino creyendo equivocadamente que mi cuerpo tiene ganas y fuerzas, al llegar a Hornillos de la Sal trato de quedarme sin éxito en el albergue. Los diez kilómetros siguientes hasta el albergue de Hontanas se me hacen eternos. Llego con calor y cansancio acumulado pese al amanecer lluvioso, aprovecho para ducharme y escribir algunas notas del camino. Un bocadillo de lomo y pimientos el cereal en forma de cerveza y un flan preparados por la hospitalera es la cena reconfortante que necesitaba. 


t Plano y perfil  

t Video con todas las fotos

Alto de la Pedraja San Juan de Ortega Burgos Burgos
025CaminoSantiago.JPG (415399 bytes) 026CaminoSantiago.JPG (425831 bytes) 027CaminoSantiago.JPG (311948 bytes) 028CaminoSantiago.JPG (247489 bytes)

 Etapas - Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3 - Etapa 4 - Etapa 5 - Etapa 6 - Etapa 7 - Etapa 8 - Etapa 9 - Etapa 10 - Etapa 11 - Etapa 12 - Etapa 13


  © Copyright Fernando García Martín 2004 - 2011. Camino de Santiago en bicicleta. Jacobeo 2004