El Camino de Santiago en bicicleta de montaña. Jacobeo 2004

Inicio
Historia del Camino de Santiago
Mis Etapas
Etapas Jacobeo
Preparación del Camino de Santiago en bicicleta
Consejos del Camino de Santiago en bicicleta
Bibliografía del Camino de Santiago
Enlaces sobre el Camino de Santiago

Etapa 8: León - El Acebo

    Desayuno unos churros en un bar de León, el camarero me pone tres churros pero le solicito más energía y llega a subir la ración a cinco. El camino hasta Astorga es bastante ligero, aprovecho para sacar dinero, tomar unas fotos y comprar unas postales. Tengo la sensación de que estoy en forma. El camino se torna cuesta arriba, a las dos de la tarde ya cansado me siento a comer en el primer bar de Rabanal del Camino con el gran dilema de asaltar o no la Cruz de Ferro. Después de una buena comida, macarrones, calamares, tarta y café, salgo hacia la cima con el estomago lleno y mucha paciencia. La subida es lenta y hace calor pero mi motor aguanta y consigo por el camino original alcanzar la cumbre. Allí coincido con unos ciclistas gallegos que han subido por la carretera ya que les dijeron que el camino estaba bastante mal. Antes de bajar me pongo el impermeable por el frío pero sin embargo parece una premonición un poco más tarde comenzará a llover justo antes de mi llegada al pequeño y bonito pueblo de El Acebo donde pasaré la noche.


t Plano y perfil  

t Video con todas las fotos

Hospital de Órbigo Astorga Astorga Cruz de Ferro
060CaminoSantiago.JPG (368814 bytes) 064CaminoSantiago.JPG (437438 bytes) 063CaminoSantiago.JPG (425284 bytes) 069CaminoSantiago.JPG (74177 bytes)

Etapas Etapa 1 - Etapa 2 - Etapa 3 - Etapa 4 - Etapa 5 - Etapa 6 - Etapa 7 - Etapa 8 - Etapa 9 - Etapa 10 - Etapa 11 - Etapa 12 - Etapa 13


  © Copyright Fernando García Martín 2004 - 2011. Camino de Santiago en bicicleta. Jacobeo 2004